¿Qué estrategias de negocio necesito para reactivar el mío?

Jun 11, 2020
estrategias-de-negocio-para-reactivar-el-mio

La segunda mitad del 2020 será crucial para reactivar a la economía nacional; a nivel de negocios, es necesario que tomes en cuenta algunos consejos para que tu negocio pueda resurgir después de la cuarentena.

 

  1. Mantente al pendiente de las indicaciones. Hoy más que nunca es necesario que puedas brindarle a tus clientes la certeza de que estarán seguros dentro de tus instalaciones. Sigue los lineamientos de la Secretaría de Salud para que puedas darle la bienvenida a los clientes con toda confianza.
  2. Piensa en tu clientela. Si es necesario, crea más canales de comunicación con los clientes; si crees que tu ramo de negocios presenta una baja económica, entonces crea un plan para crear descuentos y con ello fidelizar a tus compradores. Si ellos sienten que tú comprendes sus necesidades, entonces será más probable que ellos sigan requiriendo tus servicios.
  3. Trabajo en equipo: todo negocio requiere de un equipo de trabajo estable, así que comienza por ahí. Hablen acerca de las mejoras que podría haber; piensen en las fortalezas con las que ya cuentan y en cómo utilizarlas para salir adelante.
  4. Crea un plan a corto, mediano y largo plazo. Toma en cuenta cómo será la reapertura de tu negocio: tal como si fuera la inauguración, necesitas tomar relevancia entre tus compradores ya sea a través de una estrategia digital (redes sociales y publicidad web) o a través de estrategias directas (descuentos, promociones, 2x1, etcétera). 

A mediano plazo ponte una meta: cómo será tu incremento de ganancias para final de 2020 y a largo plazo, cómo ves tu negocio en 5 años y sobre todo, qué necesitas para lograrlo: más inversión, más colaboradores, mayor expansión de tus negocios a otras localidades, etc.

 

Escuchar a tus clientes, estar al tanto de la situación económica y social y mantener una actitud sana entre tus colaboradores hará que un negocio prospere aún en circunstancias adversas.