Envío a domicilio

Abr 02, 2020
envio-a-domicilio-la-forma-de-seguir-trabajando

La forma de seguir trabajando

Nadie está 100% preparado para los infortunios que puedan ocurrirnos. Pero depende de cada uno saber cómo enfrentarlos e incluso tomarlos como una ventaja.

 

Hay servicios que no pueden suspenderse del todo en caso de la contingencia por COVID-19 como los insumos médicos y alimenticios; servicios de telecomunicaciones y bancarios.

 

Un ejemplo claro de ello es lo que han realizado grandes redes de franquicias como las de comida rápida: con la contingencia impulsaron también su servicio a domicilio. 

 

Al contrario de lo que lo que se cree, la OMS asegura que el COVID-19 difícilmente sobrevivirá en envíos de paquetería (incluso si tu pedido proviene de países ya en cuarentena como China, Corea o Japón); en el ramo alimenticio, se requiere de medidas higiénicas que garanticen sanidad absoluta en la preparación de los alimentos; también, velar por la salud de las personas involucradas en el proceso de cocción, empaque o traslado de los mismos. Con las medidas correctas, la posibilidad de contagiarse a través de pedidos de comida a domicilio es muy baja aseguran las instituciones de salud.

 

Además de evitar  grandes conglomeraciones, la ventaja que proporciona el implementar el servicio a domicilio es que no impide que un negocio siga trabajando; la contingencia ha provocado que muchos negocios permanezcan cerrados hasta nuevo aviso y eso puede tener como resultado una baja en las ventas. 

 

Promociona por vía digital tus servicios a domicilio: las redes sociales se convertirán en tus nuevas aliadas. A través de tu fan page haz comunicados, anuncia promociones y pon a disposición de la clientela números telefónicos o whatsapp para contactarte. 

 

El envío a domicilio es una garantía con el cliente; saber que puede acceder a sus servicios manteniéndose al margen de  los lineamientos dados por las instituciones sanitarias o gubernamentales. Además, se convierte en un servicio a la alza una vez pasada la contingencia.