¿Cómo mantener seguro tu ambiente de trabajo?

Mar 31, 2020
como-mantener-seguro-tu-ambiente-de-trabajo

Sigue estos pasos

 

Actualmente enfrentamos una contingencia sanitaria: el COVID-19 ha avanzado al grado de llevar a cabo la medida más estrecha: mantener una cuarentena obligatoria para todos los servicios no indispensables y que provoquen grandes aglomeraciones de gente: cines, restaurantes, bares, etcétera estarán cerrados hasta nuevo aviso.

Una contingencia sanitaria no debe tomarse a la ligera, ya que proteger a los clientes es también es proteger nuestro negocio y a nosotros mismos, pero mientras ¿Cómo mantenemos seguro nuestro ambiente de trabajo?

 

  • Sanitización. Dejar el lugar perfectamente aseado permitirá que no proliferen agentes patógenos en nuestras instalaciones. Desinfecta adecuadamente con cloro, agua oxigenada o  agua y detergentes antes de cerrar. Si el giro de tu negocio es de alimentos, realiza un inventario de aquellos que pueden permanecer en óptimas condiciones y llévate los que son perecederos. 

 

  • Seguridad. Deja en orden todo tu mobiliario, si es necesario llévate las pertenencias que consideres necesarias: documentos personales o del local, inventarios, caja administradora u otros objetos de valor. Coordínate con otros locatarios para que sepan quiénes estarán al pendiente de los inmuebles.  

 

  • Redes. Mantente en contacto con todo tu personal: la salud de uno es la salud de todos; cuidar de todos y estar al pendiente es la clave para sobrepasar la contingencia. Si es posible, organícense para seguir en colaboración vía remota. Usa las redes sociales de tu negocio para seguir en contacto con la comunidad.

 

  • Relanzamientos. Usa este tiempo para tu negocio: ¿En qué necesita mejorar? ¿Cuál será tu estrategia de relanzamiento una vez finalizada la cuarentena?  Invierte este tiempo en seguir creciendo: revisa la calidad de tu servicio, date el tiempo de checar en redes sociales lo que la comunidad opina al respecto y fortalece la relación entre el personal de trabajo. Un equipo unido es más poderoso.

 

Fortalecer tu negocio es la mejor forma de enfrentar los obstáculos que se presenten.