¿Cómo enfrentamos la crisis?

Abr 20, 2020
como-enfrentamos-la-crisis

La palabra cuarentena vino a cambiar nuestra vida cotidiana: trabajo, escuela, entretenimiento fueron reemplazados por el distanciamiento social. Ahora, la mejor forma de cuidarnos es a través de la permanencia en nuestras casas la mayor parte del tiempo, pero ¿Qué pasa con nuestros ingresos?

 

Si bien es cierto que debemos estar protegidos en todo momento, todos somos conscientes de la importancia de seguir laborando por nuestro bienestar y el de los demás negocios: no todos pueden permitirse tantos días sin ingresos. 

 

Es por eso que podemos tomar acciones concretas para ayudarnos entre todos:

 

  • Ventas online: si cuentas con plataformas digitales ¡Sigue promocionándote! La comunidad también continúa necesitando de servicios, así que no lo dudes: es momento de seguir informando y creando contenido a través de tus perfiles en redes sociales y en tu sitio web. 

 

  • Crea redes de apoyo. Podemos ayudarnos promocionando el trabajo de los demás. Si conoces negocios locales que también necesitan apoyo, creen juntos promociones, ventas online, cupones de descuento para cuando pase la contingencia, etcétera. Si uno necesita apoyo es momento de ayudar: entre todos podemos convertirnos en el soporte para sacar adelante la economía.

 

  • Crea estrategias: sin poder salir a ninguna parte, la mayoría de nosotros cuenta con más tiempo libre ¡Aprovéchalo! Invierte tu tiempo en algo que puedas ocupar más adelante: un curso, nuevas técnicas de promoción para tu negocio, el inventario que llevabas meses posponiendo. Si te ocupas más que preocuparte estarás invirtiendo tiempo, esfuerzo y conocimiento que será clave para el futuro de tu negocio.

 

El cómo afecte a cada uno la cuarentena dependerá de la visión que tengas: un suceso desafortunado o una pausa para replantear lo que debes hacer para seguir creciendo. 

 

¿Tú cómo lo ves?